jueves, 31 de marzo de 2011

MIS COMIENZOS EN LA REFLEXOLOGÍA

Ahora que me ha dado por las terapias alternativas, después de hacer un curso de Quiromasaje, me emprendo en otra nueva aventura, la Reflexología podal o el arte de saber tocar bien los pies.


Pero,¿Qué es la Reflexología y para que sirve?


Aunque la Reflexología tiene una historia de unos cuantos siglos, resulta difícil de admitir que la simple presión en un sitio determinado del pie pueda tener una repercusión a distancia sobre un órgano enfermo o que sufre algún tipo de dolencia. Existen dos tipos de explicaciones:


- NEUROFISIOLÓGICA: Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas entre si y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro.


En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutanea (refleja) produciendo una dermalgia. En esta zona de tensión, la circulación local esta alterada, lo que puede producir una acumulación de toxinas o la formación de pequeños cristales.


Por tanto si se actúa localmente sobre un músculo o sobre una zona cutanea, haciendo desaparecer esta reacción refleja, se suprime el circulo vicioso del trastorno energético.


Las zonas reflejas son de 5 a 20 veces mas sensibles que los órganos mismos. En cada pie hay 7.200 teminaciones nerviosas, lo que quiza explique porque nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario